La entrenadora de la Selección Femenina de Finlandia cometió un error increíble, al haber convocado a una futbolista retirada de 51 años, en lugar de una de 23 años, situación que le terminó costando caro.
Outi Saarinen, entrenadora del combinado femenil finlandés, tuvo que ofrecer una disculpa por un error durante su más reciente convocatoria, en la que convocó a la jugadora Stina Ruuskanen en lugar de la defensa del Djurgarden, Nanne Ruuskanen.
Una situación que, de acuerdo por lo mencionado por la entrenadora, se debió a que tienen el mismo apellido. El error fue percibido demasiado tarde, por lo que ya no pudo ser corregido y la futbolista de 51 años tuvo que acudir al llamado.
"Nanne, por supuesto, estaba decepcionada, pero tomó la noticia muy bien, considerando las circunstancias", mencionó Saarinen en un comunicado compartido en su página oficial.
El error toma más relevancia debido a que Stina jugó por última con la Selección de Finlandia hace 29 años, formando parte de dos partidos con el combinado finlandés, además, se encontraba retirada desde hace varios años.
"¡Estoy totalmente lista si me llaman! Justo ayer jugaba un partido de la liga de aficionados, así que me siento bien", comentó la jugadora a un periódico local.
El error le salió caro
Al final, la Selección de Finlandia terminó empatando con Serbia, un marcador que le costó la posibilidad de quedarse con su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.
