
Aunque en el mundo del futbol es muy común que se usen los minutos de silencio para rendir homenaje tras la muerte de alguna persona, lo que pasó en Bulgaria es de no creerse, pues un equipo cometió un tremendo ‘oso’ a tratar de honrar a uno de sus exjugadores que ellos creían muerto, pero que sigue vivo.
¿Qué fue lo que pasó?
Fue antes del juego entre Arda y Levski cuando el equipo local aprovechó para realizar un protocolo especial para así recordar a Petko Ganchev, exdelantero de 78 años, que su antiguó club creyó que había fallecido.
En redes sociales se hizo viral el video del minuto de silencio que guardaron los elementos de ambos equipos y hasta los árbitros para recordar al jugador, el cual tuvo que salir a desmentir su muerte, una noticia que lo sorprendió tanto a él como a su familia.
???????? L’histoire la plus étrange de la Ligue bulgare…
— Foot 360 (@Foot360Fr) March 18, 2025
L’équipe d’Arda Kardzhali a observé une minute de silence pour rendre hommage à leur ancien joueur Petko Ganchev, mais il s’est avéré que le joueur est toujours en vie. ????????????
pic.twitter.com/8Mhkt4eCn3
“Nunca me pierdo los partidos de Arda en la televisión. Ahora contra el Levski llegué unos diez minutos tarde porque tenía trabajo. Mientras conducía hacia casa, mi teléfono empezó a sonar mucho. Pero estaba manejando. Estacioné frente a casa, entré al patio y mi esposa me saludó entre lágrimas y gritó: '¡Petko, dijeron en la televisión que habías muerto!'. Al oír esto me serví un poco de brandy. ¡No fue una situación agradable!", relató Ganchev tras el insólito homenaje que recibió.
Tras lo sucedido, la directiva del Arda no tuvo otra opción que disculparse por la penosa confusión, incluso aprovechó para desearle una larga vida.
"La directiva del Arda expresa una inmensa disculpa para el exjugador Petko Ganchev y sus familiares después de la errónea información dada por el club sobre su muerte. Deseamos a Petko mucho más años por venir en buena salud y que disfrute del éxito de Arda".