Futbol

El día que un equipo inglés quiso fichar a Maradona pero la codicia lo impidió

El Sheffield de Inglaterra estuvo cerca de fichar a Diego Maradona antes que Boca y Barcelona.

En cambio, más adelante fichó con el Barcelona.
En cambio, más adelante fichó con el Barcelona.
Ciudad de México

Cuando Diego Armando Maradona militaba en Argentinos Juniors, un equipo inglés, el Sheffield, había puesto la mirada en el joven talento argentino y estuvo a punto de ficharlo por la cantidad de 450 mil euros, una suma exorbitante para los estándares de la época.

La historia de Diego Armando Maradona habría sido distinta de haber aceptado aquella oferta, como reconoció el periodista John Ludden al medio The Sportsman en una entrevista que refleja lo que podría haber sido la carrera del Diego.

¿QUÉ EDAD TENÍA MARADONA CUÁNDO PASÓ ESO?

“Diego estaba listo para irse. Fue una oferta real, alrededor de 400 mil libras (450 mil euros), para llevarse a Maradona. Los billetes de avión hasta fueron reservados. La codicia de sus agentes hizo que pidieran más dinero y el traspaso se paró. Tenía 17 años y ya era un genio, se puede decir que fue una oportunidad perdida”, reveló Ludden.

La carrera de Diego siguió su curso y tras militar en Argentinos Juniors pasó a Boca Juniors que curiosamente atravesaba problemas económicos al inicio de la década de los 80 y no estaba en condiciones de comprar el pase de un jugador así.

Sin embargo, con la camiseta Xeneize brilló intensamente y el Barcelona compraría su pase por 10 millones de euros y la carrera del 10 ya no volvería a ser la misma pese a que una vez estuvo cerca de jugar en el futbol inglés.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN