Salir
Estás leyendo: 'No quiero ser un Chucky'; Teun Wilke, el mexicano que se abre camino en Holanda
Comparte esta noticia

'No quiero ser un Chucky'; Teun Wilke, el mexicano que se abre camino en Holanda

El joven delantero de 16 años milita en la Sub 17 del Heerenveen, luego de haberse formado por 5 años en las Fuerzas Básicas de los Gallos Blancos.
Publicidad
Publicidad

Mexicano de padres holandeses, exjugador de Gallos Blancos y actualmente parte de la Sub17 del Heerenveen holandés, Teun Wilke admira al Chucky Lozano pero quiere hacerse de su propio nombre.

Formado en el Querétaro, donde estuvo 5 años, el delantero llegó a dicha institución de la Eredivisie en agosto pasado, convencido de que está en el lugar indicado por el prestigio de las fuerzas básicas de su nuevo equipo.

“El Chucky llegó a hacer las cosas muy bien, me encantaría hacer eso, pero al mismo tiempo quiero abrirme mi camino, no quiero ser el mismo tipo de jugador que él o no quiero ser un Chucky Lozano, quiero ser un Teun Wilke”, manifestó a Mediotiempo.

Wilke tiene 16 años y actualmente promedia un gol por partido. Con la doble nacionalidad, no solo espera debutar en la primera división holandesa sino algún día ser llamado por el Tri o la Naranja Mecánica.

“Nací en Querétaro, así que puedo ser convocado a la Selección Mexicana y mis papás son holandeses, así que tengo doble nacionalidad y también puedo ser convocado para la Selección holandesa, lo cual está muy padre”, agregó.

Sus ídolos son Johan Cruyff, Zlatan Ibrahimovic y Harry Kane. En esos espejos se quiere ver, más allá de que también está agradecido por el buen nombre que han dejado los mexicanos en el futbol de Holanda.

“Es muy bonito ver que el legado que ha dejado el Tecatito, Chucky, Guardado, (Héctor) Moreno, Guti (Erick Gutiérrez), afecta en la opinión de un país entero sobre los mexicanos”, explicó.

“Te ven como muy buen futbolista, como muy buena persona y la gente se emociona al escuchar que eres mexicano y está muy padre. También hay muchas expectativas”.

Con más de 1.80 metros, Wilke destaca que a su corta edad ha tenido que superar algunas lesiones. Sin embargo, prefiere ver para adelante, sobre todo porque está en una cantera de la que han salido figuras como Ruud Van Nistelrooy y Klaas-Jan Huntelaar.

“El Heerenveen es un excelente club con unas excelentes Fuerzas Básicas que son de las mejores de Holanda y del mundo”, detalló. “Es muy conocido por sus Fuerzas Básicas, su fábrica de talentos, es un orgullo poder jugar aquí”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...