
Santi Giménez fue uno de los protagonistas de la victoria del Feyenoord por 2-1 en su visita al Waalwijk, durante el duelo de la Jornada 11 de la Eredivisie neerlandesa, sin embargo, en esta ocasión no fue necesariamente por cosas positivas.
El delantero mexicano cobró un penalti para su equipo al final de la primera mitad, cuando el marcador se encontraba igualado a uno, pero intentó tirarlo a lo 'Panenka' y el balón se fue por encima del arco rival, desperdiciando una oportunidad inmejorable para tomar ventaja.
Arne Slot, entrenador del conjunto de Rotterdam, fue captado por las cámaras lamentándose por lo hecho en la acción por su dirigido, de la que habló en conferencia de prensa después del duelo mencionado, donde pidió no caer en excesos de confianza.
"Creo que es agradable que la gente tenga confianza en sí misma, pero tampoco hay que exagerar en términos de confianza en sí misma. La confianza en uno mismo no debería convertirse en arrogancia".
DT de Santi Giménez no está molesto
Al ser cuestionado por la prensa sobre si estaba enfadado con el ariete de la Selección Mexicana tras lo sucedido, Slot garantizó que no, pues recordó todos los aciertos que ha tenido Giménez con el club, pero también agregó que tendrá una plática con él.
"Santi nos ha salvado muchas veces durante el último año y medio y ha demostrado cosas muy buenas. Creo que no ha jugado muy bien en los últimos dos partidos, así que tendremos una conversación sobre eso".
❌ ¡EL PEOR PENAL A LO PANENKA EN LA HISTORIA! ❌
— Futbol Picante (@futpicante) November 4, 2023
???? Santi Giménez y un cobro TERRIBLE pic.twitter.com/qjB9Yrkh2R
Santi Giménez ya no es líder de goleo
Slot no fue el único que se lamentó profundamente después del penalti, pues el mismo Santi mostró su pesar por lo realizado. Al final el fallo no tuvo consecuencias para su equipo, que logró sacar la victoria, pero en el plano individual sí afectó al delantero azteca.
Santi Giménez perdió recientemente el liderato de goleo individual de la Eredivisie, pues al tener 13 goles, fue superado por el atacante del AZ Alkmaar, el griego Vangelis Pavlidis. Si no hubiera ejecutado a lo Panenka, probablemente compartiría el honor con el futbolista helénico.