
Con cinco goles marcados en cuatro partidos de la presente temporada de la Eredivisie con Feyenood, Santiago Giménez demuestra una mejor adaptación a su club, aunque a decir de su papá,Christian Giménez, todavía está lejos de su techo, a pesar de su notable mejoría.
En entrevista con Claro Sports, el ahora representante y director técnico explicó cómo va el desarrollo de Santi, hoy no sólo llamado a ser referente de su club, sino también del ataque de la Selección Mexicana.
“Tiene que crecer un montón de cosas, ha mejorado un montón de cosas. Uno analiza al Santiago de Cruz Azul y al Santiago de hoy, a mí me tiene muy seguro de las cosas: tiene un área de crecimiento inmensa, apuntamos a esas pequeñas cosas que tiene que mejorar”.
Las ofertas no convencieron
Con 23 goles acumulados en su primer año con Feyenoord los reflectores voltearon hacia Santi, por lo que las primeras ofertas llegaron a la mesa de su club y su representación, aunque ninguna de ellas convincente. Por eso que decidiera seguir un año más en el campeonato neerlandés.
“No es solamente que aparezca un equipo y te ofrezca una millonada por Santiago con 22 años y que se vaya por una cuestión económica. Tratamos de buscar la manera de analizar cómo está el equipo, cómo juega el técnico, si puede tener una continuidad, qué le conviene más. Hay equipos que preguntaron por él pero no jugaban Champions y es algo que a él le atraía (jugarla) porque quería seguir creciendo. Al final la decisión de quedarse en Feyenoord fue muy pensada por todo lo que le ha dado el club”.
Santi se encuentra con la Selección Mexicana para disputar dos partidos amistosos contra Australia y Uzbekistán, como parte de la Fecha FIFA: