
Después de haber emigrado a Europa en 2017 con el PSV Eindhoven, Hirving Lozano regresará al continente americano para convertirse en la gran figura del San Diego FC, equipo que debutará en la Major League Soccer (MLS) la próxima temporada. No obstante, pese a abandonar el viejo continente y dejar "mermada" a una ya escasa legión azteca, el Chucky desea ver más jugadores en Europa en un futuro.
En entrevista con Fox Sports, Lozano mencionó: “Pues la verdad no lo sé (por qué no hay más mexicanos en Europa); lo que se escucha en las noticias, y lo que se dice, es que no los dejan, que cuesta mucho, pero la verdad no lo sé; no lo sé ciertamente por qué es; pero bueno, ojalá que en un futuro tengamos más mexicanos, porque ahora bajó el número aquí en Europa; y bueno, yo también me regreso; entonces, va a bajar más”.
Por otro lado, el Chucky Lozano destacó que su despedida del futbol europeo, la cual se dará ante el Feyenoord de su compatriota Santiago Giménez el 22 de diciembre, será un evento "muy emotivo". Pues considera que a diferencia de una transferencia regular, aquí le han dado tiempo para despedirse del club que le dio la oportunidad de cumplir su sueño inicialmente.
“Va a ser muy melancólico, porque es una despedida; era como yo le decía a mi esposa, esta despedida ha sido dura, bonita, porque nos está dando tiempo de despedirnos, pero duele más; no como una transferencia normal, que es de un día para otro, ¡vámonos! Entonces, sí ha sido muy bonito, pero a la vez doloroso; pero bueno, es parte de la vida y yo creo que ese partido va a ser muy bonito y maravilloso, y ojalá que todo salga de la mejor manera”.

¿Qué mexicanos quedan en Europa?
Más allá de que México cuente con destacados elementos en categorías inferiores del futbol europeo como es el caso de Emilio Rodríguez, la legión mexicana actualmente cuenta con 12 jugadores en Primera División dentro de las principales ligas europeas.
Premier League (Inglaterra):
Raúl Jiménez (Fulham), Edson Álvarez (West Ham United), Julián Araújo (Bournemouth).
LaLiga (España):
Alex Padilla (Athletic de Bilbao)
Serie A (Italia):
Johan Vásquez (Genoa)
Primeira Liga (Portugal):
Guillermo Ochoa (AVS)
Eredivisie (Países Bajos):
Santiago Giménez (Feyenoord)
Scottish Premiership (Escocia):
Antonio Portales (Dundee FC)
Superliga (Grecia):
Orbelín Pineda (AEK Atenas)
Liga Premier (Rusia):
Luis Chávez (Dynamo de Moscú) y César Montes (Lokomotiv de Moscú).
Superliga (Dinamarca):
Rodrigo Huescas (Copenhague FC)