
Edson Álvarez, como se dice por ahí, es un futbolista de mecha corta, pues enseguida se enciende, porque además siempre se ha manejado como un tipo bastante pasional dentro del rectángulo verde.
De hecho, y ad hoc con su mote de El Machín, el canterano de las Águilas del América quería pleito al final del Clásico de la Eredivisie, mismo que perdió su equipo, el Ajax, en contra del PSV Eindhoven (1-2), en el que milita otro jugador azteca, en este caso, Erick Gutiérrez, quien por cierto, marcó el segundo gol de Los Granjeros.
Edson, quien se perfila para jugar con México el Mundial Qatar 2022, se encendió luego del silbatazo del árbitro, pues uno de los rivales, el defensa brasileño, André Ramalho, en franco reto a los locales, les fue a cantar y celebrar el triunfo a Los Hijos de los Dioses, sin importarle que el duelo se disputó en la Johan Cruyff Arena.
André Ramalho le grita la victoria en la cara a Edson Álvarez al Final del encuentro entre PSV (2) vs AJAX (1) pic.twitter.com/eXqRoNAeuv
— Tαкα • (@HayleyFanAcc) November 6, 2022
Acto seguido, el volante nacido en Tlalneplanta, Estado de México, fue a buscar al zaguero sudamericano en son de pelea y entonces ambos equipos le entraron a la trifulca. ¡Se vaciaron las bancas!
Incluso, uno de los elementos del cuadro de casa tiró un par de puñetazos, y uno pudo dar en el blanco de alguno de los oponentes.
Al final, reinó la cordura, pero está claro que Edson Álvarez se tuvo que ir a los vestidores bastante encorajinado.