
El día de hoy se disputó el encuentro de la Final de la Copa de Países Bajos en el estadio Stadion Feijenoord, casa de los locales Feyenoord, quienes se enfrentaron contra el NEC, quienes son sextos en la Eredivisie, aún con posibilidades de Conference League.
El partido se hallaba en la segunda mitad, con un cero a cero que no cedía para nadie. Pese al dominio del Feyenoord, el gol no logró concretarse y fue en las tribunas cuando ocurrió el verdadero suceso.
Y es que, aficionados que entraron con bengalas y bombas de humo al estadio, comenzaron a arrojarlas entre las gradas, comprometiendo la seguridad del inmueble y de los jugadores. Asimismo, la falta de nitidez en el campo provocó que este fuera detenido.
???? Por alguna bomba de humo lanzada en De Kuip, ahora mismo está SUSPENDIDA la final de Copa entre Feyenoord y NEC Nijmegen (0-0).
— Fútbol Total ⚽ (@FT_Total) April 21, 2024
???? Los bomberos están actuando sobre el foco del pequeño incendio originado. (Foto @voetbal_ultras1) #KNVBBeker #feynec ???????? pic.twitter.com/4SbM8U2hxL
Inmediatamente el partido se suspendió, algo que sucedió poco después de que regresaran ambos equipos del descanso, con la promesa de que se jugaría en cuanto el humo se disipara.
Een van de spandoeken vat vlam. Opnieuw legt de arbitrage de wedstrijd stil. #feynec pic.twitter.com/bUcTcF0A26
— Jan Dirk Stouten (@JanDirkStouten) April 21, 2024
Al minuto 60 se reanudó el partido, y fue Igor Paixao quien anotó el gol de la ventaja solo dos minutos después, previo al desenlace del encuentro.