
Mateo Chávez dio el brinco al futbol europeo, es nuevo jugador del AZ Alkmaar, pero el hambre de trascender no se queda ahí, busca Selección Nacional y jugar Champions League, aunque el segundo deberá de esperar, debido a que su club no está clasificado para la próxima temporada.
La última entrevista del canterano rojiblanco la dio al club rojiblanco, en donde expresó las sensaciones con las que parte, cómo le avisaron sobre su fichaje y los objetivos que busca alcanzar.
“Siento que en lo personal es un crecimiento importante para mí, es vivir solo, en otro país, en otro idioma, salir de esa comodidad y futbolísticamente mejorar mis habilidades, buscar a una liga top después, jugar Champions, Europa League y lo que espero es durar muchos años allá”, dijo el defensa lateral, quien fue el jugador con más duelos defensivos exitosos uno contra uno del presente torneo, con 30.“Poder buscarme una convocatoria a Selección Nacional, hay mucha competencia en mi posición, pero se que esto me abre puertas jugando en Europa, en un nivel alto, me voy a meter a la competencia ahí”.
???? ???????????? ???????????? ????????????: Mateo Chávez!
— AZ (@AZAlkmaar) May 15, 2025
???? Mateo Chávez komt AZ officieel versterken vanaf het seizoen 2025-2026. #AZAlkmaar #TheFutureIsOurs #Chivas #JugamosJuntos
Mateo Chávez, un jugador forjado en la cantera de Chivas
Mateo llegó de niño a Verde Valle gracias a la influencia de su padre, Paulo César "Tilón" Chávez, y se fue campeón con el equipo Sub 17, Sub 23 y el Tapatío.
“Significó mi infancia, mi crecimiento como persona, mi sueño , la ilusión de llegar a ser parte del primer equipo, representar a la institución. Significó los momentos más bonitos de mi vida, estar en Verde Valle desde los ocho, nueve años”, expresó.
El interés por parte del club holandés es desde meses atrás, pero fue hasta el actual mercado de fichajes cuando logró concretarse.
“Esto viene desde diciembre, hubo un acercamiento, pero paso el torneo normal y un día me mando mensaje Alejandro Manzo, me cito a su oficina, llegue y estaba Javier y había un zoom con Amaury, llegó mi papa después, me sentí como en la escuela y nos sentamos, empezó a hablar Amaury me dijo que esto lo estaba haciendo porque sabía que podía crecer, que merecía vivir eso, que ponga en alto el nombre de México y que voy a tener las puertas abiertas para regresar. Fue una emoción muy grande”, contó.
