
Hace unos días se dio a conocer que Marc Overmars, quien fungía como director general del Ajax, fue despedido tras ser acusado de acosar a mujeres que trabajan en el club; hoy varias de ellas han declarado qué cosas hacía este personaje.
Todas las mujeres que declararon en contra de Overmars lo hicieron de forma anónima, pues comentan que si se sabe quiénes son tendrían consecuencias dentro del Ajax, haciéndolas perder su trabajo, por lo que quieren mantenerse ocultas pero destapando la verdad.
Las acusaciones en contra de Overmars
Distintas mujeres hablaron con el medio neerlandés ‘NRC’, donde comentaron que Overmars les mandaba fotos desnudo y todo era dentro del club, ya que reconocían el piso en las fotos, por lo que el Ajax también ya habría iniciado una investigación en torno a esto.
"Como mujer en el Ajax tienes que tener una doble capa de piel. Si no tienes eso, se vuelve en tu contra. Es una enorme relación de poder. Si no lo aceptas, te irás muy rápido. El sexismo está en la cultura del club", confesaron las afectadas.
De igual forma se reveló que Overmars era llamado ‘Primo Cachondo’ por los trabajadores del Ajax, pues se sabía que él ‘obligaba’ a mujeres a entablar conversaciones inapropiadas.
Director of Football Affairs Marc Overmars will leave Ajax with immediate effect. He made this decision after discussions in recent days with the Supervisory Board and CEO Edwin van der Sar and communicated his intentions to them.
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 6, 2022
"Tres mujeres dicen que él las obligó a mantener esas conversaciones fuera de lugar. Algunas estaban confundidas por su comportamiento. Otras mujeres se sintieron obligadas a responder sus mensajes de texto. Quería saber qué estaban haciendo, con quién estaban, qué vestían. Él nunca dudó en enviar fotos de sus genitales", dije el medio NRC.
Las investigaciones en contra de Overmars han comenzado y hay distintos organismos que buscarán llegar al fondo de la situación.
Ajax tiene previsto iniciar una investigación disciplinaria; la KNVB (federación neerlandesa de futbol) ya habría avisado al Instituto de Derecho del Deporte (ISR), que debe investigar la conducta del Overmars y recibir un informe oficial acerca de lo ocurrido. Se esperan más novedades con el paso de los días.