El Ajax de Edson Álvarez aplastó al Utrecht con Jorge Sánchez en el banquillo. Un partido que pudo incluso reflejar un marcador más abultado, pero que alcanzó con un 3-1 para mantenerse en el sueño por la UEFA Champions League.
El Ajax ya no puede luchar por el campeonato y también perdió la Copa de los Países Bajos, sin embargo, de darse los resultados, podría clasificarse a la fase de eliminatorias de la Champions, pero todo dependerá de lo que haga el PSV en su último juego de la Eredivisie.
Resumen de Ajax vs. Utrecht
El día de hoy hubo un solo equipo en la cancha, pues el Ajax dominó las acciones de principio a fin, en un encuentro cuyas estadísticas reflejan 27 disparos por parte del Ajax y sólo 5 del Utrecht, además de una hegemonía total del dominio del balón y casi el doble de pases en circulación por parte del local.
El Ajax logró hacerse presente, sin embargo, al minuto 20 del encuentro, cuando ya había tenido varias claras de gol. La anotación fue de Steven Bergwijn.
Sin embargo, no logró hacerse presente nuevamente y recibió un gol de vestidor, por conducto de Anastasios Douvikas, sólo a cuatro minutos de haber empezado la parte complementaria, con una excelente jugada individual dentro del área.
Taylor Booth assist vs. Ajax ???????? pic.twitter.com/ubeBVpIt5a
— americanwigends (@americanwigends) May 21, 2023
Así, le tomó casi 20 minutos al Ajax reaccionar, cuando Brian Brobbey anotó el gol que los ponía nuevamente al frente, con un excelente pase de Mohammed Kudus que lo dejó sólo frente al arco rival.
???????? Mohammed Kudus sets up Brian Brobbey to give Ajax the lead against FC Utrecht ????????
— Bortey ???????? (@joelbortey) May 21, 2023
This is the second game running that Kudus has assisted Brobbey. Gradually building a connection ????pic.twitter.com/2VSTJWeWQ2
Ya en el agregado, el futbolista que entró de cambio, Davy Klaassen anotó el tercero que fue celebrado de una forma intensa por los locales, pues significa que se mantienen vivos y más fuertes de cara al cierre de la temporada.
Edson Álvarez se mantuvo como uno de los mejores del partido, en lo que podría significar sus últimos minutos en el equipo holandés. Jorge Sánchez, por otro lado, se quedó en la banca los 90 minutos.
