
Apenas en el segundo partido de la Eredivisie 23/24 el mexicano Santi Giménez hizo de las suyas. Este domingo el Feyenoord, equipo del ariete azteca enfrentó al Sparta Rotterdam, cuadro que le sacó un valioso empate por 2-2 al vigente campeón de la élite neerlandesa, que vino de atrás para evitar sumar su primera derrota en Liga.
De hecho, el encuentro no fue nada sencillo para los de Arne Slot, ya que hasta el minuto 77 perdían, sin embargo, Santi Giménez se encargó de darle vida a su equipo con un cabezazo que terminó en el fondo de las redes del Sparta.
Así fue el partido
El Sparta salió a pelearle el resultado al campeón con ideas muy claras: aguantar, recuperar la pelota y realizar transiciones rápidas para hacer daño al Feyenoord. La estrategia les funcionó.
La escuadra local no quiso tener la pelota, pero eso no impidió que hicieran daño al Feyenoord en dos ocasiones por medio de Charles Andreas-Brym, quien se despachó con un doblete (40' y 54').
Giménez y compañía se volcaron hacia adelante, pero la defensiva del Sparta estuvo atenta para evitar que perforaran su arco, hasta que una genialidad del mexicano puso el 2-1 que le dio vida a su club.
¡GIMÉNEZ MEJOR!
— Futbol Picante (@futpicante) August 20, 2023
¡GIMÉNEZ MEJOR!
¡TREMENDO SALTO DE SANTI GIMÉNEZ QUE APARECE SOLO PARA HACER SU PRIMERO DE LA TEMPORADA!
Mira toda su campaña en la #Eredvisie por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/2m7z8SWUV8
Santi aprovechó un centro de Igor Paixao y con un gran cabezazo acercó al Feyenoord al empate. Ya en el agregado del segundo tiempo, el mexicano provocó un error de la zaga local, el cual permitió que Leo Sauer empatara el encuentro para la Legión.
Con este resultado, Feyenoord se posiciona decimosegundo en la Eredivisie 23/24. La Legión no sabe lo que es ganar en el presente curso, aunque se mantiene invicto, ya que suma dos empates en Liga.
