
El PSV Eindhoven continúa con su impresionante paso en la Eredivisie neerlandesa y este sábado derrotó 2-0 al Almere City, en juego correspondiente a la Jornada 19 del campeonato celebrado en el Phillips Stadium.
En este encuentro, el delantero mexicano Hirving 'Chucky' Lozano fue titular en el conjunto dirigido por Peter Bosz, cumpliendo con una buena actuación y saliendo de cambio por Yorbe Vertessen, ya con el encuentro decidido a favor de los locales al minuto 75.
El ariete azteca poco a poco empieza a tener más juego tras la lesión sufrida a finales del año pasado, y en este encuentro lució con peligro y generando ocasiones importantes para su equipo, aunque la figura indiscutible del cotejo fue su compañero Luuk De Jong, quien anotó todos los goles de su equipo para llegar a 17 en la campaña, y se acerca al liderato de goleo individual en propiedad de Santi Giménez.
Almere opuso resistencia en un principio, sin embargo, un desborde de Sergiño Dest por la banda izquierda terminó venciendo el orden defensivo del rival. Esta jugada fue rematada por De Jong de forma espectacular para abrir el marcador al minuto 44.

PSV selló el triunfo en el complemento
Ya en la segunda mitad, PSV pudo manejar el partido con más tranquilidad. Al 63', Chucky Lozano fue derribado dentro del área y provocó el penalti con el que su club aumentó la ventaja en el marcador, que sería el definitivo, gracias al excelente cobro de De Jong. A partir de este momento, los Granjeros bajaron las revoluciones y se dedicaron a sobrellevar el juego.
PSV Eindhoven continúa como líder de la Eredivisie gracias a sus 55 puntos cosechados en 19 fechas disputadas, con paso invicto hasta este momento y con una larga ventaja de 13 puntos sobre el Feyenoord de Rotterdam, su más cercano perseguidor que tiene un juego menos.