
El Feyenoord se volvió un aliado importante para tener talento en el futbol europeo, ya que llevaron a Santiago Giménez y ahora a Stephano Carrillo, pero revelaron que el equipo neerlandés quiso tener también a César Huerta.
La información la dio a conocer Christian Giménez, padre del Bebote, donde mencionó que el Feyenoord estuvo interesado en firmar al exjugador de Pumas, pero no se concretó.
“En algún momento, yo lo sé, el Feyenoord preguntó por el Chino”, dijo en La Última Palabra.
Para el Chaco, la chance de ir a la Eredivisie le hubiera ayudado en su carrera por el Viejo Continente, ya que la competencia neerlandesa es un buen trampolín para ir a una liga mayor.
“Le hubiera ayudado a él también porque Feyenoord, aunque hoy tienen a Igor Paixao y la está rompiendo, juegan en la misma posición y con casi las mismas características, al Chino le habría ido muy bien”.
Recientemente el Feyenoord vendió a Santi Giménez al AC Milan por 35 millones de euros, una transferencia importante para el delantero mexicano, que venía buscando la oportunidad de seguir creciendo en Europa.
En el caso del Chino Huerta, el volante mexicano tenía el sueño de irse a jugar al futbol europeo y aunque hubo interés del Feyenoord, no hubo una oferta y el conjunto de Pumas terminó cerrando un acuerdo con el Anderlecht de la Jupiler Pro League de Bélgica.
Recientemente Huerta debutó con el conjunto belga en la Europa League, durante la fase de los playoffs, donde enfrentaron al Fenerbahce, donde perdieron 3-0 en el encuentro de Ida.
FEYENOORD PREGUNTÓ POR EL CHINO HUERTA ????@chaco_81 contó que el cuadro neerlandés se interesó en el mexicano y lanzó: "le hubiera ido bien ahí". #LUP pic.twitter.com/7O4lFnoCVq
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 14, 2025
El juvenil mexicano que se fue a Europa
Mientras que el cuadro neerlandés firmó a Stephano Carrillo, delantero que estaba en Santos, pensando que el joven atacante pueda dar el salto y ser el ‘nuevo’ Santi Giménez, pero primero deberá pelear un puesto en el primer equipo.