
Arjen Robben, muy conocido en México por ser el gestor del #NoEraPenal, reapareció con el Groningen, club en el cual se formó y con el que volvió a anotar un gol después de 18 años en el empate de 1-1 ante Arminia Bielefeld, encuentro que se ensombreció por la bronca que protagonizaron los ultras de ambos clubes.
Después de pasar un año en el retiro, el internacional holandés se volvió a calzar las botas para jugar con Groningen y lució en el partido amistoso, ya que fue quien abrió el marcador un un tiro raso.
???? @ArjenRobben pic.twitter.com/XbB3qV3uWc
— Martin (@Mart10HD) September 6, 2020
La temporada 2020-2021 de la Eredivisie comenzará el próximo 13 de septiembre y Robben será una de las estrellas a seguir y que la anterior temporada no pudo finalizar debido a la pandemia de covid-19.
Videos de la bronca entre ultras
Un día antes del encuentro, aficionados de ambos clubes se cruzaron en las calles de Groninga, lo que originó una brutal batalla campal que quedó registrada en múltiples videos.
Debido a la problemática, las autoridades dictaron la orden de emergencia para que las personas implicadas fueran expulsadas de la localidad.
Barras del Groningen holandés (arriba) y del Arminia Bielefeld alemán (abajo) se enfrentaron en pleno centro de Groninga un día antes de un amistoso. En Groningen juega Robben. Se dictó Orden de Emergencia, que permite expulsar personas fuera de la ciudad.pic.twitter.com/q7kICQ0XXD
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) September 6, 2020
Violencia en Holanda. Barras del Groningen, equipo en el que juega Robben (marcó un gol), se pelearon con los del Arminia Bielefeld alemán, antes del partido. El amistoso terminó 1-1. pic.twitter.com/ai8h5w1PaM
— Ricardo Fioravanti (@RFioravanti) September 6, 2020