Eredivisie

Salcido recuerda debut en Champions: 'Dejé de comprar el balón, ya jugaba con él'

La primera vez nunca se olvida... Y menos si es en la Champions League, por eso el "Salsita" habla con gran orgullo de aquel debut en Europa con el PSV.

Carlos Salcido jugó en el PSV Eindhoven entre 2006 y 2010. (Mexsport)
Carlos Salcido jugó en el PSV Eindhoven entre 2006 y 2010. (Mexsport)
Ciudad de México

Fue el 12 de septiembre de 2006 cuando Carlos Salcido debutó en la Champions League con el PSV de Holanda, ni más ni menos que contra el Liverpool. En una entrevista en el canal del conjunto Granjero en Facebook, el exfutbolista mexicano remembró lo que vivió en su debut en el torneo de clubes más importante en el mundo.

"El primer partido de Champions que jugué, recuerdo que regresé al departamento (donde vivía) y no podía dormir; parecía que estaba mi corazón a mil por hora y quería que mi hijo que estaba pequeñito me viera jugando", dijo Salcido.

'PASÉ DE ESCUCHAR EL HIMNO EN UN VIDEOJUEGO A VIVIRLO'

También, habló de lo que sintió cuando escuchó el himno de la Champions por primera vez en el terreno de juego, luego de que solo estaba acostumbrado a escucharlo a través de la televisión o un videojuego.

"Recuerdo escuchar la canción (himno) que en ese momento solamente lo escuchaba en un videojuego y de repente estar ahí; escuchar el himno, ver el balón diferente, ya no lo compraba para mi hijo sino que jugaba con él, era impresionante".

Durante su estancia en el PSV, Salcido jugó un total de tres Champions League, club del cual actualmente es embajador en México. Salcido es uno de los jugadores más queridos por la afición de la escuadra de Eindhoven.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN