
Arne Slot, técnico del Feyenoord, no se cierra a una posible salida del mexicano Santiago Giménez en el mercado de invierno, aunque señaló que lo preferible será venderlo al final de la temporada, por una buena suma que les ayude a consolidar la parte financiera del club.
En entrevista con De Telegraaf al estratega se le cuestionó sobre el interés que podría generar Santi en el actual mercado, sin que ello le inquiete demasiado; sabe que si llega una oferta poderosa poco podría hacer para evitarlo, aunque adelanta que eso traería muchos beneficios al club.
“Si lo mejor para el club es venderlo, que así sea. Por supuesto que daré mis argumentos, pero no es que si Dennis te Kloese me convence de que hay que hacerlo, entregaré mi contrato al día siguiente. Por supuesto, todo el mundo entiende que preferimos vender al final de la temporada”, aclaró.
Enseguida señaló que lo mejor sería que Santi saliera bien vendido del Feyenoord, ya que eso ayudaría a fortalecer la base financiera del club, lo que les daría para continuar con fichajes de calidad.
“Si se hace una oferta que no se puede rechazar, para que en el futuro también podamos pagar salarios y tasas de transferencia, como lo hace la competencia, entonces nosotros, como Feyenoord, podremos dar el siguiente paso. Ya lo hemos hecho en los últimos años, pero me encantaría que pudiéramos dar ese paso nuevamente. No porque haya ascendido un jeque rico, sino porque lo hemos logrado nosotros solos a través de actuaciones futbolísticas”.
Busca refuerzos
A diez puntos de desventaja respecto al líder PSV, en Feyenoord intentarán recortarla en la segunda parte del campeonato, aunque también quieren repetir en Champions League, por lo que será primordial reforzar a la plantilla para aspirar a alcanzar el objetivo, aunque Slot adelantó lo difícil que puede ser.
“El mayor desafío para el Feyenoord como club es cómo, al igual que los clubes con los que competimos, podemos atraer jugadores que están más avanzados en sus carreras y, por lo tanto, más caros en términos salariales. Nuestra estructura salarial hace que sea muy difícil encontrar un jugador de tanta calidad. Pero, por supuesto, estaremos atentos”.