
Los rumores sobre la salida de Santiago Giménez del Feyenoord a una liga más importante no cesan, ante esto, otorgó una entrevista a TUDN, en donde reveló que quiere jugar en la liga española.
El delantero puntualizó que a cualquier jugador latino le gustaría llegar a España, sin embargo, no descartó la posibilidad de otras ligas de renombre como la Bundesliga o la Premier League.
"Creo que por ser latino, por ser mexicano me gustaría la liga de España y la que mejor me vendría, te lo digo personal. Puede ser Alemania o Inglaterra, no sé, una de esas; después no sé, no tengo idea, pero es lo que yo creo”.
El encargado de guiar la carrera del “Bebote” es su propio padre, Christian “Chaco” Giménez; sobre él, mencionó que trata de no dar pasos apresurados en la elección de su próximo equipo y eso lo mantiene tranquilo.
"De gustos sí me gustaría España porque siento que es lo más parecido a Latinoamérica. (En Alemania) no sé si tanta rivalidad, en futbol sí (con Países Bajos), la verdad es que... mi padre siempre trata de ser mesurado con el proceso, llevarme de la mejor manera y entiendo perfecto eso y al final no tengo la respuesta de en qué liga me irá mejor, en qué no, eso no puedo saberlo".
¿Se acaban de despertar? Pues Santiago Giménez marcó gol después de 6 jornadas en la Eredivise.
— Somos Cruz Azul (@SomosCruz_Azul) March 3, 2024
El mexicano llegó a 20 tantos y sigue en la lucha por el liderato de goleo.
Santi le anotó al PSV de Hirving 'Chucky' Lozano.pic.twitter.com/dqqCoXJGfX
Santiago también afirmó que no tiene prisa de salir inmediatamente del equipo de Rotterdam, en su lugar, prefiere disfrutar su momento actual en Países Bajos.
"Las preguntas eran cuál es el siguiente paso, espérate estoy aquí apenas empezando mi carrera. Siempre he tenido esa mentalidad en que los tiempos de Dios son perfectos, que hay que tener paciencia, disfrutar el momento, porque estoy disfrutando mucho en Rotterdam".
¿Cuánto vale Santiago Giménez?
Santiago Giménez puede presumir ser el jugador mexicano mejor valorado en la historia; con su precio actual de 50 millones de euros, la salida representará un retorno de inversión importante no solo para el Feyenoord, también para Cruz Azul, que aún conserva el 10% de su carta.