
El puesto de titular de Santiago Giménez con el Feyenoord estuvo en riesgo antes de se diera su lesión, por lo que el japonés Ayase Ueda ya era considerado como posible opción, tal y como lo reconoció Brian Priske, técnico del club neerlandés.
Confiado en que la baja del mexicano "no cambiará muchas cosas", el estratega se remontó al bajón de rendimiento que experimenta el mexicano, el cual arrastra desde la mitad del campeonato anterior.
"Él (Giménez) ya estaba presionando. Antes de su lesión, ya estábamos pensando en empezar con Ueda", comentó el danés en entrevista con ESPN.
"Ueda es fuerte, puede sostener el balón. Trajo algo de confianza en sí mismo de Japón. Espero que ahora pueda demostrarlo desde el principio" abundó.
???????? Ayase Ueda is (voorlopig) dé spits bij Feyenoord:
— ESPN NL (@ESPNnl) September 28, 2024
"Voor Gimenez' blessure dachten we er al aan om met Ueda te starten"
Ueda quiere quedarse con el puesto de Santi
Si bien no celebró la lesión de Giménez, el japonés Ueda tiene claro que está ante la oportunidad que deseaba de dar el salto al cuadro inicial, algo que aficionados y prensa neerlandesa empezaban a exigir.
"Quiero aprovechar esta oportunidad. Preferiría no haber tenido esta oportunidad de esta manera (con la lesión de Giménez), pero una oportunidad es una oportunidad. Quiero convertirme en el primer delantero del Feyenoord", dijo el asiático después del empate de 1-1 ante el NEC, donde experimentó la misma falta de oportunidades que Santi.