El ariete mexicano Santiago Giménez sigue sin encontrar su mejor forma de cara al arco y este domingo falló un penalti durante el encuentro entre el Feyenoord y Twente, correspondiente a la Jornada 19 de la Eredivisie de los Países Bajos.
La pena máxima fue marcada por el árbitro luego de que el 'Bebote' fuera derribado dentro del área por el defensor visitante Robin Pröpper al inicio del segundo tiempo, en una decisión polémica que incluso el silbante tuvo que verificar por petición del VAR.
Giménez cobró con un tiro raso y a la derecha de la portería, pero este fue adivinado por el arquero alemán Lars Unnerstall, quien atajó de forma impresionante el esférico e incluso volvió a evitar el gol para el Twente en el contrarremate, frustrando los anhelos de los espectadores.
El partido no fue el mejor para el Chaquito, ya que previamente tuvo una opción muy clara de gol que no pudo rematar en el primer tiempo. El delantero azteca tampoco pudo anotar en los últimos partidos del Feyenoord contra Vitesse en la Eredivisie y PSV Eindhoven en la Copa.
¡SANTI GIMÉNEZ NO PUDO DESDE LOS ONCE PASOS!
— Futbol Picante (@futpicante) January 28, 2024
¡FALLÓ EL PENAL EL MEXICANO!
???? ???? ???? ???? ???? ???? pic.twitter.com/VCS1ceIC6f
¿Cómo va Santi Giménez en la lucha por el liderato de goleo?
Estas ocasiones falladas por Santi pueden resultar muy caras en su objetivo de convertirse en el líder de goleo individual de la Eredivisie, ya que este domingo el griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis anotó y llegó a 20 tantos para tomar la cima en forma solitaria. Giménez en estos momentos tiene 19 y Luuk De Jong del PSV se le ha acercado con 17 goles.
Asimismo, es importante para el Feyenoord una victoria, pues se ha rezagado en su lucha con el cuadro de Eindhoven. PSV se ubica en la cima del campeonato neerlandés con 55 puntos, por 42 de la escuadra de Rotterdam, vigente campeón de la Eredivisie.
