
La brillante y decisiva actuación del brasileño Igor Paixao, autor de un triplete y dos asistencias, llevó al Feyenoord a una goleada en el Estadio De Grolsch Veste de Enschede ante el Twente por 2-6, que pone al cuadro de Róterdam a un paso de la Liga de Campeones.
El equipo de Robin Van Persie se sobrepuso al mazazo europeo sufrido esta semana, apeado por el Inter de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Twente, que al inicio de la jornada estaba por delante de su rival, pagó los platos rotos.
Antes de la media hora el Feyenoord ya tenía sentenciado el partido con 0-3. El japonés Ayase Ueda abrió el marcador, que amplió al cuarto de hora Igor Paixao, que después, en el 23, asistió al japonés para que hiciera el segundo de su cuenta y el tercero del equipo.
El Twente encontró el alivio cerca del descanso por un penalti que en el 40 cometió Hugo Bueno y que transformó Sem Stijn.
Pero tras el descanso llegó la exhibición definitiva de Paixao, que hizo el cuarto en el minuto 53 y el quinto en el 62, ambos asistido por Givairo Read. Stijn repitió para el Twente y maquilló la derrota local, que se amplió con el sexto del Feyenoord, firmado por Aymen Sliti a pase de Paixao.
El cuadro de Rotterdam adelanta al Twente en la clasificación y se sitúa cuarto, a dos puntos del Utrecht, que marca la zona de Liga de campeones.
Por Europa
¿Por qué Stephano Carrillo no jugó en la goleada del Feyenoord?
Previo al encuentro, se dio a conocer que el delantero mexicano, Stephano Carrillo, no estaría en el equipo que viajó a la ciudad de Enschede en Países Bajos. El principal motivo por el que el azteca quedó relegado de la convocatoria fue el sábado tuvo actividad con el equipo sub 21.
Good to have you, Stéphano! ????????#feytha • #FeyenoordO21 https://t.co/SDzldNi4uC pic.twitter.com/y2GBfR14m2
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) March 15, 2025
De hecho, el jugador azteca fue presumido en redes sociales por el Feyenoord, ya que mostraron una escena donde el futbolista surgido de Santos Laguna, estaba calentando previo al encuentro que ganó el conjunto de Rotterdam.