
En un hecho sin precedentes, el Vitesse de la Eredivisie recibió una fuerte sanción de 18 puntos, con lo cual quedó con -1 en la tabla general y está prácticamente condenado al descenso, esto por tener nexos con el oligarca ruso Román Abramóvich.
Mientras continúa la investigación, el club anunció, por medio de un comunicado, que no apelarán la decisión que tomó la federación de los Países Bajos, con lo cual se consumará su primer descenso en 35 años.
El Vitesse, previo al castigo, ya tenía problemas de descenso, por lo que es prácticamente un hecho que perderá la categoría.
ℹ️ Vitesse krijgt achttien punten in mindering, maar behoudt (voorlopig) haar licentie.
— Vitesse (@MijnVitesse) April 19, 2024
Reijntjes: "In de reactie van de Licentiecommissie is duidelijk te lezen dat er vertrouwen is in de nieuwe koers van de club. Daar klampen wij ons aan vast en gaan we volle bak mee door."
La federación declaró que el club neerlandés falló en más de una ocasión en el tema de su licencia financiera.
¿Cuál es la relación del Vitesse con Román Abramóvich?
Vitesse y sus dueños rusos tuvieron una relación de 20 años con el Chelsea, club que era propiedad de Abramóvich. En 2022, el gobierno británico declaró que los Blues debían ser vendidos a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.
De acuerdo a The Guardian, el oligarca ruso financió en secreto al Vitesse con más de 100 millones de dólares el año pasado.