
Las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA continúan su marcha de cara a la Copa del Mundo 2026 y con ello una serie de historias interesantes han surgido a la par. En esta ocasión, fue el delantero del Manchester City, Erling Haaland, quien se destapó con 5 goles y 2 asistencias en el duelo por el Grupo I entre Noruega y Moldavia, el cual terminó 11-1.
Apareció Terminator
Fiel a sus apodos como “androide”, “la bestia” o “Terminator”, Haaland salió desatado al terreno de juego del Ullevaal Stadion. Al minuto 6 y tras un destacado recorrido de Martin Odegaard, Erling asistió a Felix Horn Myhre para abrir el marcador. Para el 11’, el artillero escandinavo batió la portería de Cristian Avram con un disparo cruzado.
Al minuto 36, Sander Berge recuperó la pelota y subió a la motocicleta al capitán del Arsenal, quien tras ingresar al territorio enemigo asistió a Haaland, quien la mandó a guardar cerca de los linderos del área. Posteriormente, Haaland se fue al descanso firmando un hat-trick. Tras repetir la receta con Odegaard, Haaland se inventó una definición de alto calibre par el 4-0.
Goleador, incluso sin penales
El 6-0 llegó al minuto 52, tras un contragolpe de Noruega que fue comandado por Antonio Nusa, quien compartió el balón con David Möller, instantes más tarde el zaguero del Wolverhampton mandó un centro al área para que Haaland definiera de cabeza. Finalmente, el quinto gol del androide fue al 83’, además de asistir a Asagaard al 90’+1.
Erling Haaland scores FIVE as Norway put ELEVEN past Moldova ???? pic.twitter.com/SY5GtA1iZc
— Premier League (@premierleague) September 9, 2025
Cabe destacar que Haaland pudo haber marcado su sexto gol al minuto 79; sin embargo, decidió otorgarle el tiro por la pena máxima a Thelo Asagaard. De esta manera, Erling se despide de la fecha FIFA como el goleador de las eliminatorias de la UEFA con 9 goles en 5 partidos, mientras que Odegaard es el líder de asistencias con 7.