
El futbol de Colombia se encuentra en el 'ojo del huracán' después de que el Unión Magdalena venció 1-2 al Club Llaneros y consiguió su ascenso a la Primera División, pero lo hizo con goles sospechosos, por una descarada complicidad de la defensa.
El Unión Magdalena se quedó con uno de los dos boletos que se disputarían para ascender; Fortaleza y Club Llaneros eran los otros dos aspirantes, este último llegó a su partido con esperanzas, ya que el Fortaleza cayó 2-1 ante Bogotá; para ascender, tenían que vencer al Magdalena por tres goles, situación que estuvo lejos de suceder.
El Club Llaneros se puso adelante en el 80' y fue hasta el minuto 95 cuando la escandalosa situación comenzó, ya que el Unión Magdalena consiguió remontar, pero lo hizo ante una descarada complicidad defensiva.
EN MI VIDA JAMÁS HE VISTO UN REGALO DE ASCENSO TAN ESCANDALOSO! pic.twitter.com/8tvIlRIz5G
— Cuéllar (@cuellar_facts) December 4, 2021
El gol que sentenció la victoria para los visitantes fue el que más sospechas levantó, ya que la defensa local no ejerció presión a los delanteros, incluso los dejó entrar al área con total comodidad. Los hechos no pasaron desapercibidos y los aficionados atacaron con todo a los dos equipos y de paso a la liga.
✍️ [????????????????]
— Valentín Torres Erwerle ✍️????️ (@TorresErwerle) December 4, 2021
Unión Magdalena, el equipo que ascendió escandalosamente a Primera División en Colombia. ¿El presidente acusado de matar a un juez penal? ¿Habrá reclamo por el partido de hoy? ¿Apuestas de por medio? ????????????????
Si te gusta, ayudarías con un RT, un MG o un follow. ???? pic.twitter.com/3KPMA1sI0s
Unión Magdalena consiguió su ascenso después de quedar en primer lugar del Grupo B con 11 puntos, seguido por Fortaleza, Club Llaneros y Bogotá.