Futbol

Escándalo en Colombia; Unión Magdalena asciende con goles sospechosos

El partido levantó sospechas de amaño ante la evidente complicidad de los defensas

El futbol colombiano se encuentra en el ojo del huracán por un posible amaño de partido (Foto @Dimayor)
El futbol colombiano se encuentra en el ojo del huracán por un posible amaño de partido (Foto @Dimayor)
Ciudad de México

El futbol de Colombia se encuentra en el 'ojo del huracán' después de que el Unión Magdalena venció 1-2 al Club Llaneros y consiguió su ascenso a la Primera División, pero lo hizo con goles sospechosos, por una descarada complicidad de la defensa.

El Unión Magdalena se quedó con uno de los dos boletos que se disputarían para ascender; Fortaleza y Club Llaneros eran los otros dos aspirantes, este último llegó a su partido con esperanzas, ya que el Fortaleza cayó 2-1 ante Bogotá; para ascender, tenían que vencer al Magdalena por tres goles, situación que estuvo lejos de suceder.

El Club Llaneros se puso adelante en el 80' y fue hasta el minuto 95 cuando la escandalosa situación comenzó, ya que el Unión Magdalena consiguió remontar, pero lo hizo ante una descarada complicidad defensiva.


El gol que sentenció la victoria para los visitantes fue el que más sospechas levantó, ya que la defensa local no ejerció presión a los delanteros, incluso los dejó entrar al área con total comodidad. Los hechos no pasaron desapercibidos y los aficionados atacaron con todo a los dos equipos y de paso a la liga.


Unión Magdalena consiguió su ascenso después de quedar en primer lugar del Grupo B con 11 puntos, seguido por Fortaleza, Club Llaneros y Bogotá.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN