
En medio de la pandemia de la covid-19, varias selecciones nacionales disputarán partidos amistosos y oficiales en esta Fecha FIFA de octubre. Es así, que los anuncios de sus convocatorias no se han hecho esperar, pero algunos van más allá de una habitual lista con la foto, el nombre y el equipo del jugador elegido.
Tal es el caso de España que posee una cuenta con 2.2 millones de seguidores en Twitter, y aprovechó una campaña patrocinada para dar a conocer a los 25 convocados por Luis Enrique para los juegos contra Portugal, Suiza y Ucrania, el primero amistoso y los dos últimos de National League.
???? OFICIAL | ¡¡Una lista sobre ruedas junto a @tuSEAT!!
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 2, 2020
???? Estos son los 2⃣5⃣ jugadores "matriculados" por @LUISENRIQUE21 para los próximos partidos de la @SeFutbol ante Portugal, Suiza y Ucrania.
???????? #SomosEspaña
⚽️ #SomosFederación pic.twitter.com/O3eCOlvhhi
El técnico español apareció en un auto, llegó a una agencia y en un pizarrón colocó uno a uno los nombres de sus elegidos que fueron grabados en placas de automóviles con las características de aquel país. Cinco horas después de su publicación suma una interacción de mil tuits citados, 3 mil 800 Me Gusta, 937 Retweets y casi llega al medio millón de reproducciones.
Otro caso fue el de Chile. La Roja llevó una campaña de concientización de las medidas de higiene que se deben de seguir durante esta pandemia de covid-19. Reinaldo Rueda apareció con un celular en el que iba dando likes a los jugadores citados para el inicio de las eliminatorias de la Conmebol con Uruguay y Colombia como rivales.
¡Hay nómina para iniciar la ruta hacia la @fifaworldcup!
— Selección Chilena en ???? (@LaRoja) October 1, 2020
???????????? El técnico de #LaRoja, Reinaldo Rueda, citó a 25 futbolistas para los duelos ante Uruguay y Colombia, correspondientes a la primera y segunda jornada, respectivamente, de las Clasificatorias #Qatar2022. pic.twitter.com/t78pSrf7Xk
Entre cada grupo de futbolistas aparecieron acciones como la de estornudar sin cubrirse la boca a la que el estratega tachaba como muestra del rechazo de estas conductas que propicia el brote del virus.