El Estadio del FC Haka, histórico club finlandés, sufrió fuertes daños tras un incendio, mismo que se presentó a unas horas de que el equipo perdió la categoría en su liga.
El equipo dio a conocer la noticia mediante redes sociales, señalando que esto representa importantes perdidas económicas para ellos, justo en un momento negativo para ellos.
Haka ya atravesaba problemas económicos y deportivos, mismos que llevaron a su descenso en el futbol de Finlandia. En un primer momento, se mencionó que esto habría sido una protesta de los aficionados por el descenso, pero las investigaciones precisaron que se trató de un "accidente".
La policía detuvo en el lugar a tres adolescentes, entre ellos uno de 15 años, quienes aceptaron haber iniciado el fuego que terminó por salirse de control, aunque no fue como protesta contra el club.
"Ciertamente no necesitábamos esto, eso está claro. Ya hemos recibido mucho apoyo de la gente y seguiremos necesitándolo en el futuro. Aún no hemos evaluado el coste de los daños, pero es probable que sea significativo", compartió el presidente del club, Marko Larsson.
De la misma forma, FC Haka compartió en sus redes sociales que espera contar con el apoyo de su gente para revertir este momento complicado, sobre todo tras su descenso, que parece complica un posible ingreso mayor.
