Una de las grandes joyas que tiene el futbol mexicano se llama Eugenio Pizzuto; el mediocampista canterano de Pachuca, Subcampeón del Mundo Sub 17 y que sufriera una fuertísima lesión en su debut en Primera División a principios de años con los Tuzos.
Hoy, el presente del joven de 18 años es alentador, la fractura ha quedado en el olvido y desde el lunes ya se entrena con el primer equipo del Lille, club francés que lo fichó este verano.
A través de sus redes sociales, el equipo galo compartió fotos de la integración del mexicano a las prácticas, en donde ya trabajó al parejo del grupo sin embargo aún está escaso de ritmo futbolístico.
¡El chavo que esperabas! ???????????? pic.twitter.com/eFIj74IxJk
— LOSC Lille ES (@LOSC_ES) October 13, 2020
Eugenio podría ver sus primeros minutos dentro de 2 semanas según medios franceses, los cuales han alabado las cualidades del seleccionado azteca desde que se hizo oficial su fichaje.
Lille ha comenzado bien la temporada en la Ligue 1 con 4 triunfos, 2 empates y aún sin derrotas; además la próxima semana también empiezan su andar en la UEFA Europa League donde comparten grupo con Sparta Praga, Celtic y AC Milán.
Fue el 25 de enero de este 2020 cuando a los pocos minutos de debutar en la Liga MX, Pizzuto se rompió la tibia en cancha de León.
