
Con paso invicto, España e Italia están a un paso de clasificar a la Eurocopa 2020, luego de los triunfos obtenidos este domingo para sumar seis consecutivos en las eliminatorias. La Roja derrotó como local a la débil Islas Feroe, mientras que la Nazionale doblegó a Finlandia como visitante.
Recordando que clasifican dos por cada grupo, a falta de cuatro partidos en el Grupo F (12 puntos en disputa), la escuadra ibérica lidera el sector con 18 unidades producto de seis victorias, seguido de lejos por Suecia con 11 y Rumania con 10, además de Noruega con 9.
El próximo partido de la Roja en las eliminatorias de la Euro será hasta el 12 de octubre cuando enfrente como visitante a Noruega y ahí podría amarrar su boleto si obtiene una victoria, combinado con un empate o derrota ya sea de Suecia o Rumania.
Por su parte, Italia manda en el sector J con paso perfecto y 18 unidades; le siguen Finlandia con 12, Armenia con 9 y ya muy lejos Bosnia con 7. De ganar su próximo juego eliminatorio, que será contra Grecia el 12 de octubre como local, a los del país de la bota solo les basta que Finlandia o Armenia empaten o pierdan para asegurar su boleto matemáticamente.
Otro que parece no tendrá mayores problemas para clasificar es Bélgica, que comanda el Grupo I con 15 puntos, seguido de Rusia con 12; más abajo aparecen Kazajstán con 7 y Escocia con 6. Los belgas se medirán ante los escoceses este lunes en Glasgow, por lo que de obtener el triunfo perfilarán aún más el ticket a falta de cuatro jornadas posteriores.
Pero mientras España, Italia y Bélgica tienen vía libre para clasificar al torneo, el Campeón del Mundo Francia, el Subcampeón Croacia, Inglaterra, Alemania, Holanda y Portugal están batallando para obtener un boleto.
Les Bleus lideran el Grupo H con 12 unidades, pero solo por diferencia de goles, ya que tanto Turquía como Islandia tienen la misma cantidad de puntos disputándose la cima del sector. El martes 10 de septiembre los galos se medirán ante la débil Andorra en el Stade de France, mientras que Turquía visita a Moldavia e Islandia jugará en Albania, por lo que el que gane seguirá en la pelea y el que pierda o empate se irá quedando.
Croacia, que perdió la Final de Rusia 2018 ante Francia, comparte la cima del Grupo E con Hungría con 9 puntos, aunque los balcánicos están segundos por diferencia de goles. A ambos países les sigue muy de cerca Gales con seis unidades, por lo que los boletos en ese grupo están bastante peleados. Este lunes Croacia visitará a Azerbaiyán, rival que en teoría le significaría tres puntos seguros, ya que es último del sector con cero unidades.
Ubicado en el Grupo A, Inglaterra lidera con nueve unidades, pero le siguen muy de cerca tanto Kosovo con 8 y la República Checa con 6. Los ingleses se verán las caras con los kosovares el próximo martes como locales, por lo que les es obligatorio obtener la victoria.
En el Sector C, Alemania se las está viendo complicadas porque va en segundo lugar con nueve unidades, a tres del líder Irlanda del Norte que tiene 12 y que enfrentará este lunes como visitante en Belfast. Si los germanos empatan o pierden, los norirlandeses se les escaparán aún más.
Pero el peligro no solo es por ese lado, porque Holanda está en el tercer sitio en ese mismo sector con seis puntos y este lunes visitará a Estonia, que no debería representarle mayores problemas. El sector C pinta para cerrarse cada vez más a medida que van avanzando las jornadas.
La Portugal de Cristiano Ronaldo está en el segundo lugar del Grupo B con 5 unidades, sector que lidera Ucrania con 13 puntos. Si bien los lusos derrotaron a Serbia el sábado, están obligados a ganar los partidos que le restan para no peligrar su clasificación, ya que de cerca le siguen Luxemburgo y Serbia con 4. El martes, los portugueses se medirán ante Lituania, país que es último del sector con solo un punto.