
La clasificación de Portugal con Cristiano Rolando este domingo al derrotar a Luxemburgo, dejó todavía dos boletos directos para la Euro 2020, que se resolverán entre lunes y martes.
Donde la pelea está qué arde es en el Grupo E en el que Croacia ya está clasificado como líder con 17 puntos, pero en el que Hungría (12), Gales (11) y Eslovaquia (10), se pelean por el segundo boleto directo del sector.
En la última fecha en ese grupo, que se jugará el martes, la Gales de Gareth Bale recibe a Hungría en Cardiff; el que gane ese partido, clasifica directamente sin importar lo que haga Eslovaquia. En tanto, los eslovacos si bien reciben a la débil Azerbaiyán, necesitan ganar y que haya un empate entre galeses y húngaros para acceder directo al certamen continental.
En el Grupo D, en el que Dinamarca está virtualmente clasificado con 15 puntos, Suiza e Irlanda se disputarán el otro boleto. Los helvéticos tienen 14 puntos, mientras que los irlandeses 12 unidades.
Quien la tiene prácticamente imposible es Irlanda, porque además de que recibe al líder Dinamarca en Dublín y estar obligado a sacar los tres puntos, necesita que Suiza pierda ante la débil Gibraltar que no lleva ni un punto en la eliminatoria.
Inclusive, los daneses pueden perder y clasificar, toda vez que para quedar fuera, Irlanda tendría que golearlos 13 a 0 por la diferencia de goles que hay entre ambas naciones, y que Gibraltar de la campanada derrotando a Suiza, ambos escenarios poco probables.
Por otra parte, este domingo también terminó la actividad del Grupo H, donde Francia ganó el liderato del sector con 25 puntos, al derrotar 0-2 a Albania, mientras que Turquía acabó segundo con 23 puntos, tras vencer a Andorra por mismo marcador.
Cabe recordar que Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Alemania, Holanda, Dinamarca (virtualmente), Croacia, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Bélgica, Rusia, Italia y Finlandia ya tienen su boleto para la Euro 2020, que completará a sus clasificados con los Playoffs de la UEFA Nations League, que se disputarán en marzo.