
El partido entre Francia y Países Bajos era uno de los más esperados de la Euro en la previa, y es que, ambos con una victoria, buscaban afianzarse el primer sitio del grupo. No obstante, una jugada que hubiera cambiado el desenlace del encuentro, terminó siendo invalidada por un fuera de juego.
Esto ocurrió cuando Xavi Simons, futbolista que milita en la Bundesliga para el R. B. Leipzig disparó un balón rebotado por Mike Maignan, arquero francés del AC Milan, que aunque en un inicio se cantó como gol, fue anulado rápidamente por el colegiado.
Polémico gol anulado que le hubiera dado el liderato a Países Bajos
El disparo de Xavi Simons, el ex mediocampista del F. C. Barcelona, París Saint-Germain y el PSV Eindhoven, logró marcar el gol de la victoria al 68'. Sin embargo, la acción fue invalidada debido a que Denzel Dumfries, futbolista del Inter de Milán, se encontraba en posición inadecuada cuando el tiro se ejecutó.
Y es que, el argumento de los silbantes fue que, aunque el futbolista no toca el balón ni busca intervenir en su trayectoria, sí obstruyó al portero Maignan, quien se vio imposibilitado para siquiera poder intentar atajar el potente disparo del jugador de 21 años.
How’s this Xavi Simons goal office ? France just robbed Netherlands. pic.twitter.com/yLAeieEITy
— Jacky (@MCFC_Jacky) June 21, 2024
Como queda el grupo de Francia y Países Bajos
De esta manera, ambos equipos terminaron 4 puntos en el grupo, siendo Países Bajos el que tiene una ligera ventaja por diferencia de goles, aunque el liderato se definirá hasta la siguiente jornada, en donde, en teoría, aún podría quedar fuera de la competencia uno de ellos luego del triunfo de Austria sobre Polonia.