
Una de las faltas más criminales cometidas en la Eurocopa de este 2021 fue cometida por uno de los jugadores de Suecia en los Octavos de Final contra un delantero de Ucrania. De hecho la barrida de Marcus Danielson le está dando la vuelta al mundo por la lesión que le ha provocado a Artem Besyedin.
Se jugaba los tiempos extra entre ambas selecciones cuando al minuto 99 el esférico quedó en medio campo y Besyedin, delantero del Dínamo Kiev, corrió a controlarlo mientras el zaguero optó por barrerse. Sin embargo, el delantero llegó primero y tras tocar el balón dejó apoyada la pierna que recibió el impacto de la barrida de Danielson.
Roja ???? y cárcel para Marcus Danielson ???????? pic.twitter.com/TnYFDkgUAp
— Vicente Gallardo Grümberg (@vicentegg19) June 29, 2021
Fue una jugada brutal que no fue apreciada en primera instancia por el árbitro italiano Daniele Orsato. Sin embargo, tras revisar la repetición en el VAR, se dio cuenta de que el zaguero merecía una tarjeta roja.
La imagen dejó a Besyedin saliendo apoyado por dos médicos para poder abandonar el campo a la espera del diagnóstico tras someterse a revisión médica. El delantero había ingresado de cambio y no pudo terminarlo por esta terrible situación.
Futebol arte (marcial). pic.twitter.com/TwKB2KAcZg
— Fernando Kallás ???????????????????????? (@fernandokallas) June 29, 2021
Ucrania venció 2-1 a Suecia luego de que habían empatado durante el tiempo regular a un gol. Todo cambió en el minuto 120, a segundos del final, cuando Artem Dovbyk decidió el pase de los ucranianos.