

Las potencias están en problemas. El empate de Francia contra Polonia, que supuso el segundo lugar del Grupo D del conjunto dirigido por Didier Deschamps y el liderato del mismo para los austriacos, trasladó a 'Les Bleus' también a la parte del cuadro de la Eurocopa 2024 por la que va España, además de Portugal y Alemania.
Esta combinación de resultados ha conformado una concentración de favoritos en el mismo lado del bracket de la competición, situación que complica el recorrido para cualquiera de ellos de cara a una posible Final el día domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
España, líder del Grupo B con paso perfecto de nueve puntos, que aún aguarda a su rival entre los cuatro mejores terceros de grupo para los Octavos de Final, se cruzaría en un eventual encuentro de Cuartos de Final con Alemania, si es que ambos vencen en sus respectivos choques. Una situación muy parecido a ellos es la que enfrentan ahora Francia y Portugal.
Los ganadores de cada uno de estos eventuales partidos, si antes superan la ronda de Octavos, se enfrentarán en la Semifinal, en lo que se perfila como la más atractiva del certamen.
Por el momento no hay más equipos confirmados por esa parte del cuadro hasta ahora, sin embargo, Inglaterra corre el riesgo de quedar del lado de las potencias en caso de que culmine como el segundo lugar del Grupo C. En caso de que esto suceda, enfrentaría a Alemania en los Octavos de Final.
¿Quiénes están en el otro lado del cuadro de la Euro 2024?
Por el otro lado, ya tiene asignado un sitio Austria, que terminó primera del Grupo D al superar a Francia y Países Bajos, tras imponerse por 2-3 al conjunto neerlandés en uno de los resultados más sorpresivos en lo que va del certamen.
⤵️???? #Euro2024 pic.twitter.com/uCJLRD2mkC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 25, 2024
Asimismo, Italia y Suiza están en esta parte del bracket. El choque entre la Nazzionale y los helvéticos es el único definido hasta el momento en la siguiente ronda, y se enfrentarán el próximo sábado 29 de junio a las 10:00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.