
El encuentro de la Semifinal de la Eurocopa 2021 entre Inglaterra y Dinamarca estuvo aderezado por la polémica arbitral luego de que el neerlandés Danny Makkelie señalara un dudoso penal que a la postre sería la diferencia.
Con el encuentro empatado a un gol ya disputándose los tiempos extra en Wembley, el delantero Raheem Sterling se metió al área danesa con la pelota y al sentir un ligero contacto se fue al suelo y el árbitro no dudó en conceder la pena máxima; la acción se revisó en el VAR, pero no se cambió la decisión.
¡Penal penal penal penal!????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 7, 2021
Inglaterra tiene un oportunidad clara para sacar ventaja #ENG 1-1 #DEN#EuroTUDN I #VeranoDeCampeones I #EURO2020
???? ¡En vivo!
???? @MiCanal5 y TUDN
???? https://t.co/U3BNnmaGSa pic.twitter.com/6AMJ1VsIX8
La acción también estuvo marcada por la presencia de dos balones en el terreno de juego, aunque eso tampoco influyó en el criterio arbitral para modificar la sanción.
THERE WERE TWO BALLS ON THE PITCH WHEN PENALTY WAS CALLED?!
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) July 7, 2021
(via @PietroMazzara ) pic.twitter.com/uSLwpedtvO
Entonces apareció Harry Kane para cobrar, y aunque en primera instancia el guardameta Kasper Schmeichel atajó, en el rebote ya no tuvo opciones y fue fusilado por el jugador del Tottenham. El tanto fue la diferencia e Inglaterra derrotó a Dinamarca. Ahora los ingleses se medirán a Italia el próximo domingo también en Wembley.
¡Goooool de Inglaterra! ????????????????????????????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 7, 2021
¡Goooool de Inglaterra! ????????????????????????????
¡Goooool de Inglaterra! ????????????????????????????
Schmeichel atajó pero en el rebote Kane lo sentenció #ENG 2-1 #DEN#EuroTUDN I #VeranoDeCampeones I #EURO2020
???? ¡En vivo!
???? @MiCanal5 y TUDN
???? https://t.co/U3BNnmaGSa pic.twitter.com/AwmnLDPAQ2
Recuerdo del gol fantasma
El tanto de Kane podría significar un nuevo título para Inglaterra e hizo recordar la polémica surgida por el 'gol fantasma' marcado en la Final de la Copa del Mundo de 1966 ante Alemania, tanto 'marcado' por George Hurst.
Los árbitros del enfrentamiento concedieron una anotación que a día de hoy genera debates sobre si la pelota cruzó la línea de gol.