
"Había muchos elementos en nuestra contra", destacó el centrocampista belga Kevin De Bruyne, a los micrófonos de RTBF y Sporza, este viernes tras quedar eliminado a manos de Italia en los Cuartos de Final de la Eurocopa.
"Estamos decepcionados, por supuesto, pero hay que ser realistas: sabíamos que sería un torneo difícil porque había muchos elementos que han jugado en nuestra contra", declaró el jugador del Manchester City.
"La lesión de Eden (Hazard), la baja de Timothy (Castagne) desde el primer partido, Axel (Witsel sin ritmo)... Hemos tenido demasiados problemas para estar al 100%", explicó el astro belga.
"Yo personalmente no estaba al 100%. He peleado... Hemos peleado hasta el final. En la primera parte Italia fue mejor aunque habríamos podido abrir el marcador", opinó. "En la segunda mitad, tuvimos ocasiones para hacer el 2-2".
"La gente va a estar decepcionada, nos va a criticar, pero creo que los aficionados han visto que lo dimos todo. Lo intentaremos de nuevo la próxima vez (en el Mundial de Qatar)", lanzó.
Por su parte, el arquero belga Thibaut Courtois afirmó que sabían que "los italianos eran muy fuertes. Es un equipo de gran clase".
"Globalmente no hemos hecho lo suficiente", dijo autocrítico. El objetivo era tener la posesión en el centro del campo y hacerles daños por los costados. Pero no lo hemos conseguido", lamentó.