
Fue en tiempo extra pero finalmente hubo un equipo que logró romper la racha de Italia sin recibir gol desde noviembre pasado. A lo largo de estos meses, el conjunto italiano tenía más de mil minutos sin permitir que su portería fuera vencida hasta hoy que Sasa Kalajdzic lo logró en los Octavos de Final de la Eurocopa frente a Austria.
La racha de Italia sin recibir gol quedó en mil 168 minutos. Todo gracias a que Kalajdzic, delantero austriaco, se lanzó de palomita a desviar el balón en un tiro de esquina al minuto 114 del partido que se jugó en Wembley.
Saša Kalajdžić scored one of the impossible goal to score. That angle and that header and almost three players were around him. Huge prospect.pic.twitter.com/3RwCxv9Eth
— ElNady Jr. (@Yousefelnadii) June 26, 2021
El portero Gianluigi Donnarumma se lanzó pero ya no pudo evitar que la pelota rebasara rebasara la línea de gol y la pizarra cambió. En ese momento era el tanto que le daba vida a Austria que perdía 1-2, pero solo sirvió para dar esperanza porque ya no hubo más goles en el duelo.
Los Italianos cortaron su racha tras 11 partidos en fila, además de los 90 minutos ante Austria y los 24 minutos de tiempo extra en la Euro. Nadie le hacía gol a los italianos desde noviembre del año pasado cuando empató 1-1 contra Países Bajos, con anotación de Donny Van de Beek a los 25 minutos de juego.
Los 12 partidos de Italia
- Italia 4 - 0 Estonia
- Italia 2 - 0 Polonia
- Bosnia 0 - 2 Italia
- Italia 2 - 0 Irlanda del Norte
- Bulgaria 0 - 2 Italia
- Lituania 0 - 2 Italia
- Italia 7 - 0 San Marino
- Italia 4 - 0 República Checa
- Turquía 0 - 3 Italia
- Italia 3 - 0 Italia
- Italia 1 - 0 Gales
- Italia 2-1 Austria