
Son 55 años sin ganar algo a nivel de Selección y la frustración se apoderó de los jugadores tras perder la Final de la Eurocopa contra Italia por penales, ya que algunos de los miembros del plantel de Inglaterra se quitaron las medallas de segundo lugar, haciendo un "Edu Vargas" que molestó a sus fanáticos por irrespetar el código de conducta.
Y es que los propios seguidores ingleses tacharon de "llorones, cagones y malos perdedores" a sus futbolistas, mostrando en videos a elementos como Jack Grealish, Phil Foden y Ben Chilwell sacándose del cuello la presea momentos después de que el presidente de la UEDA, Aleksander Ceferin, se las colocó.
This shit of removing medals after a loss does not sit well with me in sports.. Also Rugby world cup final same thing happened #Euro2020Final #EURO2020 pic.twitter.com/OaT6WcqaM4
— #UpTheBucs???? (@koko_nangamso) July 11, 2021
Dentro de los contados jugadores de los Tres Leones que conservaron la medalla como dictan los códigos de buen comportamiento deportivo estuvieron Jordan Henderson y Harry Kane, capitanes del Liverpool y de la Selección, respectivamente.
England taking off their silver medals?? Nah this is just childish #EURO2020final pic.twitter.com/GWLyos5iOA
— katy ✿ (@wonderchanges) July 11, 2021
¿Qué es 'hacer un Edu Vargas'?
Esta frase se adoptó en México a partir de que el entonces delantero de Tigres se quitó la medalla de subcampeón e incluso forcejeo con el que fuera presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la ceremonia de premiación de la Final del Clausura 2017.

Italia se burló de Inglaterra y el 'Bring it home'
Desde antes de que comenzara la Eurocopa y con el paso de las rondas, en Inglaterra se adoptó la frase "Bring it Home" (Tráiganla a casa) como el grito de guerra de los ingleses para salir campeones, pero los italianos les arruinaron y fue Leonardo Bonucci, autor del gol dentro de los 90 minutos y de uno de los penales en la tanda, quien durante los festejos adaptó la frase a "Bring it Rome" (Tráiganla a Roma).
Italia, cerca de un récord histórico invicto
Invicta durante la Eurocopa 2020 con balance de cinco victorias y dos empates, Italia llegó a 34 juegos sin perder y está solamente a uno de igualar la marca de todos los tiempos que posee España, que entre 2006 y 2009 no conoció la derrota y tuvo 35.
Brasil también obtuvo una marca de 35 partidos sin derrota de 1993 a 1996, pero con el ligero detalle de que cayeron en penales en la Final de la Copa América de 1995, donde el resultado oficial fue empate al haberse ido al alargue.