Eurocopa

'Kylian Mbappé está profundamente triste', confesó Deschamps

El estratega señaló que no están acostumbrados a irse tan pronto de una competencia y señaló que dieron todo para avanzar.

Mbappé falló un penal decisivo ante Suiza. (Foto: Reuters)
Mbappé falló un penal decisivo ante Suiza. (Foto: Reuters)
París

Kylian Mbappé "está profundamente triste" tras haber fallado el penalti que supuso la eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa,declaró a la televisión francesa el seleccionador galo, Didier Deschamps.

"Cuando se asume esa responsabilidad, puede ocurrir", añadió para descargar de culpa a su jugador.

Deschamps reconoció la desolación que sentía toda la expedición gala: "Imaginen la tristeza que se puede sentir", más aún cuanto que el equipo ha llegado "al final de sus fuerzas" para intentar ganar antes de los penaltis.

"No estamos acostumbrados" a caer tan pronto, "nos hará falta tiempo para digerirlo", dijo.

Se mostró especialmente dolido porque "hicimos lo que hacía falta, ir ganando 3-1" bien avanzado el segundo tiempo, para luego no haber podido aguantar el resultado.

Deschamps reconoció que su equipo jugó mal el primer tiempo, que terminó con los suizos ganando por 0-1: "El adversario nos puso en dificultades, no tengo problema en admitirlo, es mi responsabilidad".

Sin embargo, eludió hablar sobre si esta salida de la Eurocopa mucho antes de lo esperado pueda afectar a su voluntad de continuar en el puesto: "No es una cuestión para hoy. Estoy triste como el conjunto del grupo", afirmó.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN