Eurocopa

En muletas, Spinazzola recibió medalla de Campeón de la Euro

El defensa fue el primero en recibir la medalla de campeón tras su lesión al inicio de la Euro.

En la celebración aparece el defensa con sus muletas. Foto: AFP
En la celebración aparece el defensa con sus muletas. Foto: AFP
Ciudad de México

Estandarte del equipo italiano desde el inicio de la Eurocopa, Leonardo Spinazzola también fue partícipe de la celebración del título en la Final ganada a Inglaterra. El defensa fue el primero en acudir a recibir su medalla de campeón y lo hizo en muletas, incluso aparece en la tarima en la foto oficial.

Fue un momento emotivo para el conjunto que dirige Roberto Mancini ya que le permitieron entrar al césped de Wembley para que pudiera recibir su medalla y todos le aplaudían mientras avanzaba en la ceremonia de premiación.

Ni las muletas ni el vendaje en el pie izquierdo le impidió abrazar y saludar a todos los directivos de UEFA como si hubiera sido uno más en la cancha unos minutos antes cuando Italia derrotó en penales a Inglaterra.

Spinazzola, de 28 años, se lesionó en el partido de Cuartos de Final ante Bélgica cuando una jugada desafortunada le provocó que se rompiera el Tendón de Aquiles. A partir de ese momento el equipo lo celebró en cada juego y en conferencias de prensa.

El zaguero acudió a Finlandia para operarse la pierna y además de una recuperación en casa, siempre estuvo pendiente de sus compañeros como lo demostró el video donde aparecía en casa cantando el himno de Italia junto a su hijo.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN