El defensa central de Portugal, Pepe, de 41 años y 113 días de edad, se convirtió este martes en el jugador de más edad en participar en un partido en toda la historia de la Eurocopa, cuando la Seleçao se enfrenta a la República Checa en Leipzig (13:00 horas, horario del centro de México) por la primera fecha del Grupo F.
Hasta este momento, el precedente récord estaba en manos del arquero húngaro Gabor Kiraly, quien tenía 40 años y 86 días cuando jugó ante Bélgica en la Eurocopa de Francia 2016.
Este martes en Leipzig, el inoxidable Pepe será titular en el seno de una defensa de tres futbolistas junto a sus compañeros Diogo Dalot y Ruben Dias.
Con este partido, Pepe también formará parte de un selecto club de jugadores con cinco Eurocopas disputadas en su carrera, luego de haber defendido la playera lusitana en las ediciones de 2008, 2012, 2016, 2020 y 2024. En la tercera, Portugal consiguió el título que lo acreditó como la mejor selección de Europa.
Por su parte, su eterno amigo Cristiano Ronaldo, de 39 años y cuatro meses de edad, con quien también compartió vestidor en el Real Madrid, es también titular. Justamente Pepe y él son los dos jugadores de campo de más edad en participar en un partido de la Eurocopa.
¿A qué récord aspira Cristiano Ronaldo en la Eurocopa?
Después de convertirse este martes en el primer jugador de la historia en jugar una sexta Euro, si CR7 marca ante los checos o en cualquier otro de los partidos de Portugal en el certamen, se convertirá en el goleador de más edad de la historia de la Eurocopa.
????????#EURO2024 | #PORCZE pic.twitter.com/iUMf786Uko
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 18, 2024
Este récord está actualmente en propiedad del ex futbolista austriaco Ivica Vastic, quien tenía 38 años y ocho meses cuando le marcó a la Selección de Polonia en la Eurocopa 2008.
