Pierre-Emile Hojbjerg se ha convertido en uno de los pilares de la Selección de Dinamarca en esta Euro 2020, pues tras el desvanecimiento de Christian Eriksen, se ha convertido en el ‘motor’ del mediocampo. Su talento lo ha llevado a recibir elogios de técnicos como Pep Guardiola y José Mourinho.
Hojbjerg ha llevado una responsabilidad muy grande desde hace unos años, pues cuando murió su padre tuvo que salir adelante para su familia y él mismo; ha tenido altibajos y muchas veces pensó en rendirse pero la garra que pone en cada partido lo han llevado a un plano privilegiado.
Pep Guardiola, su segundo padre
En danés coincidió con Pep Guardiola en el Bayern Múnich, club donde sufrió debido a que era muy joven, pues con 16 años de edad no aguantaba, en ocasiones, el ritmo de entrenamiento.
Pese a todo esto, Hojbjerg vio en Guardiola un ‘refugio’ para seguir progresando, pues le bastaron un par de entrenamientos para recibir elogios del español, quien lo catalogó como uno de los mejores jugadores que ha visto.
"Hay muy pocos jugadores en el mundo con esta capacidad de romper la línea rival con un pase interior: Busquets, Xabi Alonso, Lahm... y Hojbjerg. Es un joven con mucho talento que podrá llegar lejos", admitía Pep Guardiola hace unos años.
Hojbjerg admira a Guardiola y siempre buscó sorprenderlo en cada entrenamiento. El apoyo era mutuo y tras haberlo ‘rescatado’ de la tristeza que vivía por la muerte de su padre, lo consideró como parte de su familia.
Mourinho pidió a Hojbjerg por su talento
Tras haber estado en el Bayern Múnich, Hojbjerg fue cedido a otros clubes, pues jugó en el Augsburgo, Schalke 04, luego fue fichado por el Southampton y tras cuatro años con ellos, le ‘llenó el ojo’ a Mourinho.
Cuando era DT del Tottenham, José Mourinho le pidió a la directiva fichar al danés, ya que consideraba que “es muy inteligente, lee y entiende el juego muy bien. Será entrenador, seguro. Es un dolor de cabeza preguntando cosas en cada entrenamiento. Físicamente es muy fuerte y técnicamente es mejor de lo que la gente cree".
Hojbjerg está siendo una de las figuras de esta Euro 2020, pues de momento es el segundo máximo asistente del torneo con 3 pases de gol, además de ser el que más ocasiones genera, con 19, el segundo que más centra al área, con 10, y el sexto que más conducciones realiza, sumando 39.
