
España se convirtió en la primera selección semifinalista de esta Euro 2020. El conjunto español venció a Suiza en una tanda de penales que tuvo como héroes a los porteros ante la falta de puntería de los pateadores. Suiza buscaba derrotar a otro gigante después de eliminar a Francia en Octavos de Final, sin embargo, se topó con un muro llamado Unai Simón.
Por la victoria y los resultados positivos que ha tenido España, la prensa no ha podido evitar pedir las declaraciones del tan criticado seleccionador Luis Enrique, quien elogió a sus jugadores y explicó que fue un encuentro que les costó mucho, ya que Suiza "estaba dentro en todo momento".
"Se ha sufrido muchísimo. Hemos tenido la fortuna de adelantarnos con el gol de Jordi o en propia meta y esto nos ha generado algunos momentos de pausa, pero el rival estaba dentro en todo momento. Cambia el partido cuando le expulsan a su jugador. Luego monopolizamos con nuestro posicionamiento y generamos ocasiones, pero al final llegamos a la tanda, para eso tenemos grandes lanzadores y un gran portero", declaró el técnico asturiano.
Posteriormente, el español le echó flores a la estrella española de hoy, Unai Simón, quien mantuvo viva a España en el tiempo regular y también en los penales.
"Ya demostró en el último partido de qué pasta está hecho, pero no voy a negar que me llevo un alegrón y me imagino a sus familiares y amigos disfrutando de que sea el héroe del partido".
Finalmente, aprovechó para declarar que fue la tanda de penales más tranquila de su vida, ya que lo que ocurriese no se podía cambiar.
"La tanda de penaltis más tranquila de mi vida. Lo que iba a ser iba a ser y no se podía hacer nada más. Les he dicho que estuvieran tranquilos, que no pasaba nada, han sido ellos quienes han decidido quién tiraba. Son un grupo impresionante y se lo merecen".
Con información de Sport.