 
 Con un gol de Gavi, la Selección de España salió de la ciudad de Oslo con una importante victoria y con su boleto asegurado a la Eurocopa Alemania 2024, luego de imponerse 1-0 a la Selección de Noruega, que no se ha podido clasificar a esta competencia desde la edición del 2000 que se jugó en Bélgica y Países Bajos.
Los noruegos necesitaban ganar este domingo para mantener la esperanza, sin embargo, no pudieron sacar provecho de su localía, cayendo por la mínima diferencia ante la Furia Roja, que junto a Escocia tendrán participación en la justa que ganó de manera consecutiva en 2008 y 2012.
???? ¡¡???????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 15, 2023
???? #EURO2024... ¡¡ALLÁ VAMOS!!
La @SEFutbol ya tiene su billete para el máximo torneo continental que tendrá lugar el próximo año en Alemania.
???????????????? ¡¡Enhorabuena, equipo!! ¡¡Enhorabuena, afición!!#VamosEspaña pic.twitter.com/qjnYOQ73cK
Así fue el gol de Gavi
España llegó como favorita a este duelo, y aunque no tuvo muchos problemas a la defensiva, la zaga local le hizo complicado el camino hacia el triunfo, el cual consiguieron en la parte complementaria con un tanto de Gavi al minuto 49.
El jugador del Barcelona consiguió abrir el marcador y a la postre dar los tres puntos en una jugada donde la defensa de Noruega se batió dentro del área para evitar hasta entre ocasiones la caída de su marco.
Norway 0-1 Spain (Gavi) pic.twitter.com/b4HaGcMieu
— FootballFlash (@OkunolaSZN) October 15, 2023
Sin embargo, Gavi frente a la portería le quedó uno de los rebotes, y con un disparo sin potencia, pero con colocación logró vencer al arquero Orjan Håskjold Nyland, que no se encontraba bien ubicado en su marco, luego de tres disparos previos por parte de la ofensiva visitante.
Los noruegos necesitaban la victoria. Intentaron, pero su calidad a la ofensiva, a pesar de tener a Martin Odegaard y a Erling Haaland en la cancha, no les alcanzó para siquiera empatar el marcador y se tuvieron que ir con las manos vacías de su propio campo.

 
 