
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado por finalizado el partido Bélgica-Suecia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que tuvo que ser suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores nórdicos, con el resultado que se registraba al descanso (1-1).
Por lo tanto, según informa la UEFA, se concede un punto a cada selección, se actualiza la clasificación, cualquier suspensión se considera cumplida y las tarjetas amarillas siguen siendo válidas.
Tras lo sucedido, en algunos encuentros del Clasificatorio a la Eurocopa 2024 que se disputaron el pasado martes se guardó "un momento de silencio", esto como un tributo hacia las víctimas que perdieron la vida en Bruselas.
Latest updates from #UEFAExCo on competitions:
— UEFA (@UEFA) October 19, 2023
Belgium-Sweden #EURO2024 qualifier abandoned with 1-1 score confirmed as final.
No UEFA competition match to be played in Israel until further notice.
Maccabi Haifa withdraw from #UYL.
Full details: ⬇️
El Ejecutivo asumió que ante la situación generada por el ataque terrorista en Bruselas era imposible continuar el partido al día siguiente, y que ambas federaciones expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y considerar el 1-1 como resultado definitivo.
De acuerdo con los reportes, ambos combinados quedaron satisfechos con dicho resultado ya que no afecta a la clasificación del Grupo F. Con este empate, Bélgica está clasificada para la Eurocopa y Suecia eliminada.