El español Iago Aspas sigue aumentando su leyenda con Celta de Vigo, luego de convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia del club, celebrando con gol esta nueva marca en su carrera.
Al ser titular ante Niza en la Europa League, Aspas llega a 534 partidos disputados con los celestes, superando a otra leyenda del equipo, como lo fue Manuel Rodríguez Alfonso "Manolo", quien estuvo en el club entre 1966 y 1982.
Iago celebró de la mejor manera este logro anotando un gol a los dos minutos de juego, para poner adelante a su equipo ante los franceses, que lograron empatar antes de terminar el primer tiempo.
Para homenajear a su capitán, Celta preparó un espectáculo con drones una vez que termine el encuentro de la Europa League, reconociendo la trayectoria que ha tenido Aspas con la playera celeste, que lo convierte en una de las máximas leyendas en activo.
El futbolista debutó con el primer equipo durante la temporada 20007-08, con tan solo 20 años de edad, iniciando un largo camino con los Celestes, que se ha visto interrumpido en dos ocasiones, cuando militó en Liverpool y Sevilla.
Ya registra más de 200 goles con Celta de Vigo, teniendo la posibilidad de seguir haciendo historia con el club a sus 38 años de edad, tanto en número de encuentros disputados, como en anotaciones vistiendo la camiseta.
