
"Con todas las dificultades que hemos pasado... El himno dice que este equipo nunca se rinde y lo hemos llevado a la práctica", señaló el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, este viernes tras batir 3-2 al Inter en Colonia y ganar la Europa League.
"Se lo dedico a todos los sevillistas, estoy muy agradecido. Los jugadores son muy grandes, por lo que creen, trabajan y transmiten, si no hubieran ganado serían igual de grandes", señaló el técnico vasco, que rompió a llorar tras el pitido final.
Un cuarto de hora antes, un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku, se convirtió en el tanto decisivo.
¡SEVILLA, CAMPEÓN DE LA #EUROPALEAGUExFOX! ????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2020
El equipo de Julen Lopetegui se llevó el título de la competición por sexta ocasión ????
¡Revive el DOBLETE de Luuk de Jong y el GOLAZO de chilena de Diego Carlos con el que Sevilla venció 3-2 al Inter! pic.twitter.com/2d3jHvjrao
"Era un escenario muy complejo, jugando aquí el 22 de agosto, pero todos los jugadores pensaban en ayudar, los que jugaban y no", dijo Lopetegui, haciendo referencia a una temporada atípica, alargada varios meses tras el parón por la pandemia de coronavirus.
"Hablábamos de resiliencia en el anterior partido, es ser capaz de convivir e intentar superar las dificultades. Creo que hemos merecido ganar el partido", añadió el antiguo seleccionador español.
Hizo un llamado a la prudencia
"Para mí es una alegría inmensa, por todos los sevillistas, es un gran club, en el que todo el mundo aporta su granito de arena. Pero pido a los aficionados que sean prudentes en la celebración pero que lo celebren", concluyó, de nuevo con la pandemia de coronavirus presente.