
El Betis quedó fuera de los Octavos de Final de la Europa League al empatar 1-1 (3-2 global) con el Eintracht Frankfurt con un gol al minuto 120 gracias a un error del portero, Rui Silva.
El mexicano, Diego Lainez ingresó en el segundo tiempo y tuvo un buen desempeño, en un cotejo que parecía irse a penales, pero al final hubo triunfo local.
Sin Andrés Guardado por estar lesionado, el Betis tenía que levantarse del 2-1 en la Ida y no jugó mal, pero al final no contó con la falla de su portero para quedar fuera.
Tras el 2-1 en Sevilla, el Eintracht sabía que el empate le daba el pase y aún así tuvo la primera clara. Corría apenas el minuto 14 cuando Ansgar Knauff se tuvo fe y puso el balón al palo en un disparo.
Rafael Santos Borré, delantero colombiano tuvo algunas pinceladas, pero sin gol. Una de las claras fue al 44’ cuando se quedó a nada de la anotación, aunque estaba en fuera de lugar.
Ya en la segunda parte, Joaquín recibió un pase de Guido Rodríguez al 52’ y cuando buscaba el disparo la zaga local le detuvo.
Frankfurt respondió y al 62’, Filip Kostic cobró el un tiro libre y el balón terminó en el poste bético en otra clara para los locales.
Pero rui primo ande vas ???????????????????? pic.twitter.com/a9vblocenV
— CAFE ????☕ (@cafecansao) March 17, 2022
Posteriormente llegó la jugada más clara para el Betis cuando Juanmi remató de cabeza un centro de Joaquín que atajó Kevin Trapp; se salvó el Eintracht.
Lainez ingresó al 66’ con la intención de ganar por velocidad.
El duelo siguió y al 87’, Borja Iglesias la tuvo clara. Recibió dentro del área, sacó un fogonazo y voló el balón para perdonar. Todavía al 89’ hubo un tiro de esquina a favor de los españoles que nadie pudo rematar y dejaron ir otra.
Al 90’, Iglesias empató el marcador al aprovechar un balón al área de Nabil Fekir y desvió el esférico para hacer el 1-0 (2-2 global).
Ya en tiempo de compensación. Lainez hizo un tiro al 109’ que terminó por ser pase a Iglesias, quien la tuvo de cabeza y el travesaño le impidió el gol.
Al 120’ hubo tiro libre para el Frankfurt, ahí remató Martin Hinteregger, quien contó con una pésima salida de Silva para anotar y dejar el pase al Eintracht.