
La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, reanudó la búsqueda -que los guardacostas dieron por terminada el jueves- este sábado gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.
Este anuncio, hecho a través de la página de la colecta gofundme.com, fue confirmado por María José Sottini, amiga de Romina Sala, hermana del jugador.
"La recolecta de fondos inició el viernes por la tarde y ha permitido a los familiares de Emiliano Sala, a través de un organismo especializado, retomar la búsqueda en la Mancha este sábado por la mañana", indicó la página de la colecta. "Dos barcos dirigen las operaciones", añadió.
La colecta de fondos movilizó a más de mil 924 personas este sábado, recolectando más de 182 mil euros. Adrien Rabiot, mediocampista del PSG, hizo una donación de 25 mil euros.
Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes cuando el aparato desapareció de los radares, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
La policía buscó durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos, antes de abandonar.