
Aficionados enardecidos por la eliminación del AZ Alkmaar en la Semifinal de la Conference League atacaron a aficionados del West Ham que hicieron el viaje a Países Bajos, agresión que llevó a que algunos jugadores intervinieran, ya que había familiares y amigos entre los agredidos.
¿Qué pasó en el estadio del AZ Alkmaar?
Los medios de Países Bajos explican que todo inició apenas se escuchó el pitido final de un encuentro que acabó 0-1 a favor de los Hammers (1-3 en el global), cuando un importante grupo de 'hooligans' locales se acercaron a la zona donde había casi 200 ingleses para empezar a golpearlos.
Al ver lo que pasaba, jugadores de ambos clubes se acercaron a calmar la situación, pero sin poder hacer nada, por lo que elementos del club inglés acabaron inmiscuyéndose, ya que se reporta que había gente cercana a ellos que estaba siendo agredida.
El checo Tomas Soucek fue el que más alteró, ya que en diversos videos se le puede ver lanzando puñetazos; otros como Jarrod Bowen, Declan Rice y Saïd Benrahma también se le unieron para ayudar a su gente.
Beelden van de rellen na afloop van AZ-West Ham United op de tribune in het AFAS Stadion. pic.twitter.com/PsEdfV9jQT
— Telesport Voetbal (@televoetbal) May 18, 2023
Los cuerpos de seguridad intervinieron, aunque tardaron cerca de 10 minutos en apaciguar los ánimos.
Se menciona en la prensa local que pudo ser una reacción de las agresiones que sufrieron seguidores del AZ Alkmaar en el partido de ida de las Semifinales en Londres.
Beelden vanuit het stadion #azwhu pic.twitter.com/8MdB4367x3
— Maaike Polder (@maaikepolder) May 18, 2023
Na het laatste fluitsignaal loopt het op de hoofdtribune uit de hand. Ook spelers zijn er bij betrokken. #azwhu pic.twitter.com/9goKX988bG
— NH Sport (@NHSport_) May 18, 2023