
Las últimas horas han estado cargadas de tensión para Fernando Gago y en general para el club Boca Juniors, debido a la inesperada eliminación en el Repechaje de la Copa Libertadores ante el Alianza de Lima, lo que incluso ha llevado ya a que se cuestione la continuidad del estratega dentro del club.
Medios como TYC Sports y Olé reportan la tensión que se vive dentro de la institución xeneize, al grado de que el primero señala que "nadie asegura que (Gago) dirija este viernes ante Rosario Central en la Bombonera".
¿Qué pasará con Gago tras la eliminación de Boca Juniors?
Se reporta que Gago está citado para trabajar de forma normal la tarde de este miércoles, aunque lo hará ya en un ambiente enrarecido y sin el crédito que tenía a su arribo en octubre pasado, cuando decidió rescindir contrato con Chivas.
Al respecto, Olé señala que no sólo el grupo de jugadores le perdió confianza, sino que todo el entorno de Boca Juniors, inclusive desde la cúpula, donde hoy se encuentra Juan Román Riquelme.
"Gago se quedó sin crédito. Se quedó sin crédito interno y externo. Sin respaldo de Riquelme y su Consejo. Sin banca de sus propios jugadores. Y definitivamente sin el otro sostén más importante: el de la gente", explica el popular diario.
El día después: cómo queda parado Gago tras la eliminación de Bocahttps://t.co/pgHUOrKqcW
— TyC Sports (@TyCSports) February 26, 2025
Con su eliminación ante Alianza Lima, Boca no sólo se quedó sin su mayor vitrina a nivel internacional, sino también sin un jugoso premio que podría alcanzar hasta los 33 millones de dólares si ganaba el certamen continental.
Por ahora queda esperar a que se reúna Gago con Riquelme para conocer cuál es su situación, una que nunca imaginaron ambas partes cuando decidieron hacer a un lado a Chivas para formar una nueva gestión que simplemente no funcionó.